Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de nombre del estadio del Real Mallorca: La oposición resalta sus beneficios para «alargar» la temporada turística

El PP afirma que permite la promoción en una competición «seguida por todo el mundo»

Imagen general del Visit Mallorca Estadi. rcdmallorca

Los partidos de la oposición en el Consell de Mallorca celebran el «buen acuerdo» con el Real Mallorca y resaltan que servirá para «alargar» la temporada turística. El PP destaca que el convenio «permite la promoción de la isla en una competición seguida en todo el mundo» e incide en que «otra vez vemos un Pacto dividido y otra vez es el PP de Mallorca quien tiene que poner seny».

Por su parte, la portavoz de El Pi, Xisca Mora, insiste en que «todas las iniciativas que supongan promocionar nuestra isla como un destino preferente son positivas», por lo que el acuerdo con el Real Mallorca «abre la puerta también a promocionar el turismo deportivo que puede contribuir de manera sustancial a desestacionalizar y alargar la temporada durante los meses de invierno».

Asimismo, remarca que «estar en contra de estas iniciativas con el falso pretexto de la saturación turística es, además de demagógico, contraproducente», y apoya la revitalización de la temporada baja «con todos los beneficios que esto supondría, como por ejemplo, la apertura de más meses en los hoteles».

Desde Cs también apoyan la iniciativa por «el impacto positivo que genera en la imagen de la isla la vinculación de su nombre a actividades que fomentan hábitos saludables y que ayudan a la desestacionalización del turismo». Así, hacen hincapié en que «solo hace falta mirar con detenimiento las cifras que se manejan en el proyecto para entender el efecto positivo que tendrá», y argumentan que el estadio del Real Mallorca «acoge no solo partidos de fútbol con miles y miles de espectadores, sino un gran número de eventos musicales, corporativos y culturales».

Por último, Vox critica a Més y Podemos por «vilipendiar al Real Mallorca y hundir la economía».

Compartir el artículo

stats