Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio balear lidera el aumento de las ventas en España durante junio

El vicepresidente Yllanes subraya la importancia del sector y pone en valor que se consolide su recuperación

Imagen de un comercio de Palma durante esta temporada turística. MANU MIELNIEZUK

El comercio balear lideró durante el pasado mes de junio el aumento de las ventas de toda España según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), algo que se valoró desde la conselleria de Sectores Productivos que lidera el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, que además destacó la importancia que este sector tiene para las islas, al ser el que genera más empleo no estacional al dar trabajo a unas 62.000 personas, según se apuntó.

Desde este departamento autonómico se puso de relieve que las ventas del comercio minorista del archipiélago han mostrado en junio un crecimiento interanual del 9,8%, la tasa más elevada de todo el país, seguida del 7,2% de Canarias y del 2,6% de Extremadura. Además, se pone de relieve que la media de España se ha limitado a un 0,2%, con descensos en comunidades como Asturias o el País Vasco.

Del mismo modo, desde esta Conselleria se hizo hincapié en que Balears es también la autonomía que lidera la creación de empleo en el comercio, con un crecimiento del 8,2% durante el citado mes de junio.

«Estos datos reafirman la recuperación del sector», según apuntó Yllanes, que además recordó que las islas llevan dos meses consecutivos siendo la zona del país con la reactivación más potente». El vicepresidente señaló que el Govern apuesta por aquellos sectores que ayudan a diversificar la economía de las islas.

Compartir el artículo

stats