La médica Eugènia Cabrera Alberto ha sido la primera integrante de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que se ha colegiado en el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib). Cabrera ha mostrado su satisfacción al inscribirse en la institución y recoger su carnet de colegiada en Balears, requisito que le faculta para ejercer la Medicina. Ahora, una de sus prioridades será prepararse para la siguiente convocatoria del examen MIR que tendrá lugar a principios del próximo año. Eugènia Cabrera nació en Palma en 1996.

La facultad de Medicina se implantó en Balears en el curso 2016-17 y después de seis años, un total de 60 alumnos (49 mujeres y 11 hombres) celebraron en junio el final de esta etapa formativa.

De esta primera promoción, el 50% de los graduados son alumnos de las Islas, mientras que la otra mitad proceden de distintas comunidades autónomas. Han pasado seis años desde la aprobación e instauración de la carrera en la UIB, un sueño que quedó frustrado, la primera vez que se intentó, hace casi 40 años.

La primera decana de la Facultad de Medicina fue la doctora Margalida Gili Planas, profesora titular del Departamento de Psicología de la UIB, actual vicedecana y jefa de estudios de Medicina. Actualmente, la facultad tiene 360 alumnos, alrededor de 200 profesores incluyendo a los docentes de prácticas.

Una quincena de profesionales trabajan en los servicios de administración. La dirección de la Facultad está formada por el actual decano, el doctor Miquel Ángel Roca Bennàssar, catedrático de Psiquiatría; dos vicedecanas, la doctora Margalida Gili y la doctora Catalina Picó; y la secretaria de la Facultad, Francisca Garcias.

La sede de la Facultad de Medicina es el Hospital Universitario Son Espases, donde los espacios se dividen en dos módulos con un total de 1.587 m², uno de docencia y el Área de Ciencias Morfológicas.