Una treintena de personas se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para apoyar a los 12 encausados en el llamado 'caso confeti', cuyo juicio comienza este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Los asistentes han mostrado una pancarta en la que se podía leer 'Tirar confeti sale caro. 29 años de prisión por defendernos del turismo'.

A la concentración, que ha sido convocada por las organizaciones Arran y Alerta Solidària, han acudido representantes del GOB y Terraferida y el diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran. También han asistido para trasladar su apoyo la regidora de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y el diputado de Més per Mallorca Joan Mas 'Collet', entre otros.

Así fue la protesta de Arran contra la masificación turística en la Lonja de Palma en julio de 2017

Así fue la protesta de Arran contra la masificación turística en la Lonja de Palma en julio de 2017 Arran

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).