Las organizaciones Arran y Alerta Solidària han convocado este lunes, ante la Audiencia Provincial de Palma, una concentración en apoyo a los 12 encausados por el 'caso confeti', quienes desde este lunes serán juzgados como presuntos autores de delito de desordenes públicos.

Según han informado tanto Arran como Alerta Solidària a los medios de comunicación, la concentración tendrá lugar a las 09.30 horas, en la plaza del Mercat, delante de la Audiencia Provincial de Palma.

A esta concentración en apoyo a los 12 encausados en el marco del 'caso confeti', además de Arran y Alerta Solidària, también acudirán representantes del GOB y Terraferida y el diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran.

El 'Caso Confeti'

Hay que recordar que el 'caso Confeti' se remonta a 2017, cuando un grupo de miembros de la organización juvenil Arran encendieron bengalas en la zona del Moll Vell de Palma, entre la zona del pantalán y la de restaurantes.

Además, en un vídeo publicado entonces por la organización juvenil Arran en redes sociales, se puede escuchar un fragmento de la canción 'Not welcome (Viridarquia)' del grupo de rap Lágrimas de Sangre, así como ver cómo los jóvenes lanzan confetis a personas sentadas en algunos locales de la zona. También, cómo se concentran en el paseo marítimo de Palma encendiendo bengalas y exhibiendo carteles reivindicativos en los que se puede leer, entre otros mensajes, 'Aquí se está librando la lucha de clases'.

La grabación del año 2017 está asociada a un tuit en el que piden "parar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria".

A tenor de estos hechos, la Fiscalía pide un total de 29 años de cárcel para los 12 militantes de la organización juvenil Arran que están encausados en el 'caso confeti'.