Un grupo de trabajadores de distintas administraciones públicas de las islas, que buscan la unidad del colectivo interino y temporal pendiente de ser estabilizado, puso en marcha ayer la Asamblea de Trabajadores en Fraude de Ley de Baleares.

La asamblea, que se conformó por videoconferencia, está integrada por miembros de varios sindicatos, entidades, plataformas que pretenden luchar a favor de que «todas» las personas contratadas en fraude de ley sean fijas, detalló ayer la entidad en una nota.

Durante el encuentro virtual, gran parte de los asistentes mostraron su malestar por la falta de empatía de la administración y gran parte de los sindicatos hacia las personas que, sobre todo, luchan por tener unos servicios públicos de calidad.

«La ciudadanía merece unos buenos servicios públicos», aseguraron desde la asamblea. «El Govern y los sindicatos deberían entender que tienen una deuda con la gente y deberían dejar de lado sus intereses personales», añadieron.

También acusaron al ejecutivo de trasladar unas cifras de estabilización «totalmente insuficientes, que no da calidad a los servicios públicos y que maltrata y precariza a buena parte de su personal».

La próxima asamblea tendrá lugar el próximo 11 de junio a las diez de la mañana con el fin de «revertir todo el desastre normativo» que impide estabilizar a los trabajadores «en fraude de ley».