La valoración es unánime. Patronales y sindicatos de las islas se felicitaron ayer por la buena evolución que el mercado laboral balear ha tenido durante el mes de marzo, tanto por la cantidad del empleo creado como por la calidad, al primar la contratación indefinida.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, puso el acento sobre el hecho de que hay ya más empleo en el archipiélago que antes de la pandemia, y además en lo rápido que las empresas se han adaptado a la nueva reforma laboral.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, puso en valor la buena evolución del mercado laboral pese a las incertidumbres generadas por la guerra e Ucrania, lo que en su opinión refleja la fortaleza de las empresas isleñas y los efectos positivos de decisiones que se tomaron durante la pandemia.

La secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, consideró que los datos de marzo son los mejores en muchos años por la calidad de los contratos gracias a la reforma laboral, mientras que la responsable de Empleo de CC OO, Yolanda Calvo, también destacó el aumento de la contratación indefinida, pero reclamó ayudas directas, especialmente para las personas con rentas más bajas, para poder hacer frente a la inflación.