Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

La oposición carga contra la gestión de Josep Marí: «Su Conselleria hace agua»

«Estoy trabajando, pero no hay muchos motivos de alegría», dijo el conseller de Movilidad

El conseller de Movilidad, Josep Marí, ayer en el Parlament.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, vivió ayer un cuestionamiento total de su trabajo por parte de los grupos de la oposición, sobre todo del Partido Popular y Ciudadanos. En total tuvo que contestar 5 preguntas diferentes en una sesión de control al Govern que parecía enfocada a su conselleria.

El diputado del PP, Sebastià Sagreras, fue muy contundente con Marí, al que le reprochó su «desgana» en las respuestas e intervenciones: «Esto tiene consecuencias porque su Conselleria hace agua por todos lados. Si no, plantéese por qué tiene tantas preguntas en la sesión de control al Govern».

Sagreras siguió con su ofensiva para tratar de poner en evidencia al socialista ibicenco, y le reprochó que «sus áreas no funcionan»: «Por su inoperancia los transportistas se están arruinando y no pueden más. Por culpa de su gestión, la población de Baleares está viviendo una situación de desabastecimiento. Le pedimos rebajas de impuestos para transportistas, bajada del IRPF y un iva superreducido al 4%».

Marí respondió que las empresas de Baleares son pequeñas y, a veces, tienen dificultades de capacidad de negociación con el resto de sus clientes, por lo que desde el Govern «hemos estado en contacto y estamos predispuestos a estudiar sus demandas, y hemos propuesto una línea de ayudas extra para paliar, aunque no será suficiente, las dificultades de ahora».

Además, incidió en que han reclamado al Gobierno medidas necesarias dentro del marco europeo, aunque no explicitó cuáles. 

«Las dificultades de la semana pasada fueron una molestia importante por todo lo que supuso, pero se tenía que hacer ver esta reivindicación. No beneficia a nadie, pero trabajamos para que se pueda solucionar cuanto antes y no vaya a más el paro del lunes», añadió.

El diputado de Cs, Marc Pérez-Ribas, también reprendió al conseller porque el sector está «tocado» y las medidas anunciadas «no bastan». Asimismo, ha expresado que esta crisis está afectando sobre todo a los autónomos, y recordó que el paro de los transportistas sigue activo pese a las reuniones que han mantenido tanto en Baleares como a nivel estatal.

«¿Podrá garantizar que se volverá a la normalidad en breve? Ahora viene Semana Santa y la actividad turística nos pondrá a prueba», recordó el diputado.

Compartir el artículo

stats