La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico (Habtur) destacó ayer que el alquiler vacacional invierte alrededor de 80 millones de euros al año en una amplia diversidad de sectores relacionados con el mantenimiento del hogar.

En una nota de prensa, la patronal del alquiler turístico argumentó que la pérdida de esta inversión por la congelación de plazas fijada por el Govern balear recaerá prácticamente en pequeñas y medianas empresas.

Según destacó, los propietarios hacen mejoras anualmente y esto supone una inyección importante en la economía insular.

Desde Habtur se subrayó que el alquiler turístico no solo beneficia a comercios y restaurantes, sino también a todo un amplio abanico de empresas como electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros, herreros, jardineros, empresas de producto local, entre otros.

Finalmente, desde la citada asociación se recordó que «una vivienda turística, de media es explotado entre cinco y diez años, sin la posibilidad que la población pueda intercambiar o acceder en las plazas, estamos condenados a desaparecer, cuando actualmente representamos un cuarto de la oferta alojativa»