Con motivo del cincuenta aniversario de las investigaciones que promueve la Asociación Española Contra el Cáncer de estas patologías, la sede provincial en Illes Balears ha presentado una exposición fotográfica itinerante que recoge varios ejemplos significativos de los avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas que padecen estas patologías.

La exposición también incluye tres proyectos de jóvenes investigadores becados con Ayudas Predoctorales de la sede provincial de la Asociación balear: Miquel Enseñat, Lucía Ferro y Beatriz Almarán.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá hasta el próximo día 21 de febrero esta muestra, que estará ubicada en el edificio Mateu Orfila del campus universitario.

La ruta itinerante de la exposición comenzó en Mallorca el pasado mes de septiembre y ya ha pasado por el hospital universitario de Son Espases, el hospital universitario de Son Llàtzer, ayuntamiento de Llucmajor, Unidad Básica de Salud de Algaida, Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) y el Centre Flassaders de Palma, desde donde viajó a Menorca. También está previsto que la exposición se desplace a las Pitiüses a partir del próximo mes de mayo.

El objetivo que busca la asociación con esta exposición es que todos podamos ser conscientes de cuál es la realidad de un centro de investigación trasladándola a nuestro entorno; sacando la ciencia del laboratorio para llevarla a nuestras calles.

Este, es uno de los principios que rigen la misión de la entidad: trasladar los resultados del laboratorio a los pacientes y a la sociedad en general para facilitar el acceso a los avances científicos.