El Moviment per l'Escola en Català en Baleares ha considerado "inaceptable" que la futura Ley de Educación del Govern incorpore el castellano como lengua vehicular.

En una nota de prensa, la organización ha recalcado este miércoles que este requisito "ni siquiera queda establecido en la Lomloe". "La lengua propia y minoritaria de Baleares es el catalán. Los poderes públicos tienen que protegerla y promoverla", han defendido.

En este sentido, Moviment ha reclamado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, una reunión de urgencia para que se vuelva al diálogo con la sociedad civil y se pare la tramitación de esta ley.

Así, el portavoz del Moviment, Ivan Solivellas, ha exigido "valentía a los responsables políticos" y ha insistido en que es una ley "sin consenso, para hacerse la foto y que menoscaba el catalán".

Con todo, la organización ha defendido que "incorporar la vehicularidad del castellano significa agravar más la situación de emergencia lingüística que padece el catalán".