Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma se ha convertido en un destino prominente para los desplazamientos en Navidad. | B. RAMON

El Gobierno alemán recomienda evitar los viajes al extranjero en Navidad

Siguiendo la posición de la UE, de momento el canciller Scholz no alienta las restricciones, pero el ‘Bild’ ya informa sobre cancelaciones gratuitas

Las autoridades de la Unión Europea asisten impertérritas ante el avance de la pandemia y la extensión de la variante ómicron sin querer seguir la estela restrictiva ante los viajes al extranjero del Reino Unido,o de Portugal, primer país de la UE en volver a introducir el test obligatorio a pesar del certificado de vacunación. Queda por ver el camino que tomará el socialdemócrata Olaf Scholz, elegido ayer nuevo canciller del Gobierno federal alemán. Sin embargo el que será su ministro de Transportes, Volker Wissing, ya ha dado pistas en una entrevista concedida al rotativo sensacionalista Bild: recomienda evitar los desplazamientos durante las vacaciones de Navidad.

Alemania está enfrentando la mayor oleada de contagios en el país desde que estalló la pandemia. Con un bajo porcentaje todavía de vacunación entre su población, el 68 %, las medidas de las autoridades se dirigen a asfixiar a los no vacunados con el incremento de las situaciones en las que hay que presentar obligatoriamente el pasaporte covid en espacios públicos. Mientras tanto, Volker Wissing ya ha lanzado su recomendación a los alemanes que estén pensando en moverse a finales de diciembre: «Parece más sensato pasar la Navidad en un grupo pequeño en casa y no planear grandes viajes al otro lado del país».

Ante el largo invierno son muchos los germanos que aprovechan las festividades navideñas para escapar del frío. Si bien en esas fechas Canarias es más popular que Mallorca por la temperatura, la isla ha ido incrementado su atractivo como destino invernal, con Palma a la cabeza. Por ello qué decisión tomarán los alemanes finalmente esta Navidad está en el aire.

La política de la Unión Europea se está centrando en reforzar las restricciones sanitarias para salvar el periodo navideño y contener los contagios, pero tampoco se descarta dar marcha atrás en las medidas fronterizas. Por si acaso y ante el temor a las nuevas variantes de la covid, el Bild en su edición de ayer se esmeraba en dar pautas a sus lectores en caso de querer cancelar sus vacaciones navideñas y seguir la recomendación de su nuevo ministro.

This browser does not support the video element.

Scholz jura como canciller poniendo fin a la era MerkelVídeo: Agencia ATLAS | Foto: Reuters

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.