El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y otros miembros de la corporación municipal y representantes de entidades que trabajan en Palma contra el VIH-Sida como Joan Viver, coordinador de Associació de Lluita Antisida de les Illes Balears (ALAS); Xavier Mesquida, de Médicos del Mundo; Pedro Català, de Siloé; y Emelinda Guirau, de Cruz Roja, participaron ayer en la colocación de la lazada de color rojo en el balcón del consistorio con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida.

Además, a partir de las 17.30 horas de la tarde la fachada del Ayuntamiento se iluminó de color rojo para escenificar su solidaridad con los infectados con el virus del sida, una enfermedad que este año cumple el 40 aniversario desde la descripción de los primeros casos.

Este año el lema del Día Mundial contra el VIH-Sida es Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida, poner fin a las pandemias, y tiene por objetivo comunicar la importancia del acceso equitativo a los servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones de primer nivel de atención por la salud. La campaña hace un llamamiento a tomar medidas urgentes para mantener los servicios esenciales de prevención y atención al VIH-Sida que la pandemia de la covid-19 y su respuesta hayan podido causar en los distintos países.

4

El colectivo LGTBI inauguró ayer la exposición #sincondónnohaydiversión B. Ramon

Por último, el colectivo LGTBI inauguró ayer la exposición #sincondónnohaydiversión en Espais Joves Ciutat Antiga para sumarse a la efeméride.