Todo residente en Baleares puede apuntarse telemáticamente para ser vacunado contra la covid-19 en Bitcita, un sistema de citación muy similar al disponible en la web del IB-Salut para concertar una cita con tu médico o enfermera de cabecera.

Para apuntarse, hay que cumplimentar una serie de campos que verifiquen que efectivamente han nacido en ese año, como el número de CIP de la tarjeta sanitaria o el DNI. Además, el sistema da la oportunidad de escoger el punto de vacunación en el que deseas ser inmunizado.

En primer lugar se tiene que rellenar un cuestionario, que es el mismo que tiene que responder la persona interesada cuando la llaman desde Infovacuna covid. Este cuestionario detectará posibles casos a los cuales sea necesario ampliar la información. El siguiente paso es introducir el CIP de la tarjeta sanitaria y los datos de contacto del interesado.

Finalmente se elegirá el punto de vacunación y la fecha y hora para recibir la vacuna. El sistema enviará un SMS al ciudadano para confirmar (y posteriormente, para recordar) la cita. Paralelamente, el sistema enviará un código QR por e-mail, que el ciudadano tendrá que presentar el día de la vacunación. Carandell aclaró que el cuestionario busca detectar patologías que aconsejarían que la inmunización se realice con precaución.

Esta web de cita previa ha sido diseñada por la Fundació Bit y pensada para que autoconcierten su cita todos los baleares nacidos entre 1956 y 1965 de manera decreciente. Se comienza por los que a lo largo de este año ya han cumplido o cumplan los 65