El equipo médico del Hospital Universitario Son Espases está de enhorabuena. En el día de ayer atendieron al primer paciente trasplantado de hígado en Baleares con un resultado satisfactorio. Elcentro informó que su recuperación sigue con el curso habitual en este tipo de intervenciones quirúrgicas. Desde el pasado viernes 29 de octubre, el paciente está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.

Se espera que en los próximos días los profesionales que han participado en el trasplante hepático cuenten los detalles de este hito asistencial. Mientras tanto, desde Son Espases piden respeto total a la intimidad del paciente y de su familia.

Este primer trasplante hepático es un hito histórico para la sanidad de Baleares y ha sido posible gracias al impulso de los profesionales del Hospital Universitario Son Espases, que han contado con el apoyo del Servicio de Salud, de la Conselleria de Salud y del Govern de las Illes Baleares.

Durante más de un año, el Hospital y sus profesionales han invertido tiempo y recursos para implantar el programa de trasplante hepático en Baleares. Para ello, se han creado protocolos multidisciplinarios, comités organizativos y clínicos específicos, consultas específicas, unidad asistencial, se han integrado circuitos y servicios, y se ha realizado mucha inversión en formación.