La fiscalía pide penas que suman 240 años de cárcel para cuatro jóvenes acusados de violar en manada a una menor de 15 años en Palma. Los sospechosos, junto a dos adolescentes a los que no se enjuicio en este procedimiento, supuestamente forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales en grupo en un domicilio del polígono de Levante a principios de 2016. El ministerio pública imputa a cada uno de los procesados cuatro delitos de agresión sexual, uno como autor y tres como cooperador necesario, y solicita una indemnización de 100.000 euros para la perjudicada. Uno de los jóvenes está acusado además de ofrecer a la menor a otra persona para prostituirla, por lo que se enfrenta a una petición de otros siete años de cárcel. El juicio está previsto para la semana próxima en la Audiencia de Palma.

Los hechos, según el relato de la fiscalía, ocurrieron en la noche del 8 de enero de 2016 en el domicilio de uno de los acusados. Los cuatro jóvenes y los dos menores entraron en la habitación donde estaba la chica, que los echó de allí y cerró la puerta con pestillo. Sin embargo, los acusados forzaron el acceso con un palo y lograron irrumpir de nuevo en la estancia.

Una vez dentro, la obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos. La menor se negó con insistencia, pero según la acusación acabó adoptando "una actitud de sometimiento" por la situación de "agobio y angustia" y siendo "consciente de la inutilidad de cualquier resistencia". Los cuatro procesados forzaron así a la chica a practicarles felaciones y la penetraron.

Los cuatro adultos fueron detenidos entre marzo y abril de aquel año. La fiscalía sostiene además que uno de ellos ofreció "vender por mil euros" a la menor a otra persona, que está huida de la justicia, para que ejerciera la prostitución y le propuso repartirse los beneficios.

El ministerio público considera a cada uno de los cuatro jóvenes autor de un delito de agresión sexual y cooperador necesario de otros tres delitos por las violaciones del resto. Por ello, reclama sendas condenas de 60 años de cárcel para cada sospechoso. Además, el joven que supuestamente trató de explotar sexualmente a la chica se enfrenta a otra acusación de inducción a la prostitución, por lo que la fiscalía solicita otros siete años de cárcel.

La menor quedó en estado de choque y precisó asistencia psicológica. La fiscalía pide que los cuatro procesados la indemnicen con 100.000 euros.