Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mallorquina de 32 años con patologías previas, víctima número 943 en Baleares

La defunción se produjo el pasado martes aunque no fue atribuida a la enfermedad pandémica hasta ayer

Una mujer mallorquina de 32 años con patologías previas falleció el pasado martes a consecuencia de la covid-19 convirtiéndose de esta manera en la víctima 943 del virus pandémico desde que comenzó esta crisis sanitaria, informó ayer la conselleria de Salud.

El departamento liderado por Patricia Gómez informó asimismo en la jornada de 66 nuevos contagios, 18 menos que la víspera, cosechados con una baja y alentadora tasa de positividad del 2,26%, 7 décimas por debajo del porcentaje de pruebas positivas sobre el total realizadas un día antes.

Ayer viernes había 44 pacientes con covid en las UCI de Balears (2 menos que la víspera), por lo que la ocupación en estas unidades se mantuvo en riesgo medio, según el informe diario del Govern.

Asimismo persistían los 101 enfermos de coronavirus ingresados en planta, los mismos que la víspera. Además, Atención Primaria atendía a 2.060 pacientes, 118 menos que la víspera.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 98.380 casos en Balears. De los 66 positivos notificados ayer, 55 se detectaron en Mallorca, isla que mantenía a 38 pacientes en la UCI y a 86 en planta además de 1.573 controlados por Atención Primaria.

Compartir el artículo

stats