Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau de Congressos cerrará el año con tres eventos médicos

Alrededor de 5.000 asistentes participarán en reuniones nacionales que combinan el formato presencial con el virtual

Participantes en el primer congreso del año en Palma, en junio, que reunió a médicos de familia.

A finales de agosto, los grandes eventos internacionales previstos para celebrase en Palma, que contaban con participantes de diferentes países, se han ido aplazando para 2022. Sin embargo, el Palau de Congressos acogerá tres grandes reuniones médicas de ámbito nacional que están programadas este mes y en octubre. En conjunto atraerán a la isla a cerca de cinco mil visitantes, un revulsivo para la economía isleña y su planta hotelera.

Ramón Vidal, director general del Palau, saca a colación el primer gran evento que se celebró en el recinto palmesano el pasado junio y vino avalado por la confianza en la isla del sector médico, el Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Reunió a un millar de facultativos en un encuentro que combinó el formato presencial con el virtual, de manera que «se consiguió impactar» con la imagen del destino en muchos países, lo que redundó en «promoción gratuita».

Los congresos híbridos van a continuar, resalta Vidal, y así será por ejemplo el Congreso de la Asociación Española de Artroscopia y de la Sociedad Española de Rodilla, que tendrá lugar del 22 al 25 de este mes y reunirá a mil asistentes. Seguirá el Congreso Nacional de Medicina de Familia y Comunitaria, del 7 al 9 de octubre, con 2.800 participantes, y cerrará el año el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, del 19 al 22 de octubre, con 1.400 personas.

Aliciente para Ciutat

A partir de abril de 2022 habrá mucha actividad, explica Vidal, en un año en el que ya se vislumbra mejoría en el turismo de congresos, sujeto a que se recupere la confianza en los viajes internacionales.

Ese efecto de los grandes eventos, ligado a otros de ámbito cultural y deportivo, además de los cruceros, son un aliciente para la planta hotelera de Palma. «Me apuraría a que hasta el 30 de noviembre está garantizada su apertura», dice Javier Vich, presidente de los hoteleros de Palma y Cala Major. Las reservas en Ciutat están al alza, no hay cancelaciones y este mes se prevé llegar a un 75% de ocupación.

También es «una incógnita» si Palma logrará alargar la temporada, sujeta, como no, a la conectividad aérea. Está por ver qué ocurrirá en los próximos puentes que antes de la pandemia, unidos a los viajes de las fechas prenavideñas, lograban que los hoteles de Palma siguieran en primera línea, con el turismo urbano en alza.

LAS CLAVES

Congresos nacionales

Uno en septiembre y dos en octubre

La comunidad médica vuelve a confiar en Palma para atraer a cerca de 5.000 asistentes en total.


Tecnología

Ha venido para quedarse en el turismo de congresos

Los organizadores de los congresos confirman que la pandemia ha cambiado para siempre los eventos.


Palma

Eventos y cruceros dinamizan a la planta hotelera

Los cruceristas, los asistentes a los congresos y la actividad cultural y deportiva, un revulsivo para Ciutat.

Compartir el artículo

stats