Dos embarcaciones tipo patera fueron interceptadas en la madrugada de ayer domingo en aguas de Cabrera y Cala Figuera, con 34 personas a bordo, todas en aparente buen estado de salud, según informó la Delegación de Gobierno en Baleares. A ello hay que añadir otro 15 inmigrantes irregulares en Formentera sin que las fuerzas de seguridad encontraran la embarcación.

La primera de las embarcaciones fue interceptada a las 00.05 horas tras haber sido previamente avistada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Salvamento Marítimo intervino para rescatar a los 13 ocupantes, todos varones. Más tarde, a las 06.15 horas se interceptó otra embarcación en aguas próximas a Cala Figuera, con 21 ocupantes, todos ellos varones, tras haber sido avistada por el SIVE. En el rescate, también participó Salvamento Marítimo.

Los migrantes fueron llevados por las patrulleras primero a Portocolom, donde se procedió a su detención, y posteriormente fueron trasladados a Palma para que la Policía Nacional se hiciera cargo de ellos.

Por otra parte, la Guardia Civil y Policía Local de Formentera localizaron también ayer domingo en tierra a 15 inmigrantes que habían llegado por mar a la isla de forma irregular. La intercepción se produjo en torno a las 13.40 horas, después de que un particular diera aviso de la presencia de estos migrantes, todos varones y en buen estado de salud.

Los arrestados se encontraban en la zona de Es Ram, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares. Los migrantes, que fueron localizados en tierra, habrían entrado de forma irregular por mar, especificaron las mismas fuentes, que no dieron más detalles sobre si se había hallado la embarcación en la que navegaron hasta la isla estas 15 personas.