Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles covid de Mallorca han alojado a 757 turistas este verano

En total consumieron más de 7.500 noches de estancia

El Palma Bellver, con presencia policial durante la estancia de los estudiantes del macrobrote. | MANU MIELNIEZUK

Los hoteles puente que contrató el Govern para alojar a turistas que se vieran en la necesidad de aislarse por covid durante sus vacaciones han alojado en Mallorca a 757 personas este verano. Principalmente fueron viajeros con origen internacional.

El Govern a través del IB-Salut llegó a acuerdos con cadenas hoteleras del archipiélago para tener alojamientos para los visitantes que dieran positivo en covid y requirieran de aislamiento y también para los tuvieran que guardar cuarentena por contactos estrechos. Según el Servei de Salut, de junio a agosto se han hospedado 757 personas. Del total, 406 eran turistas internacionales y 277 nacionales y también se quedaron en los hoteles 74 personas en situación irregular en la isla. Teniendo en cuenta que el aislamiento es de diez días de media habrían consumido 7.500 noches de alojamiento.

Durante la temporada baja el hotel puente en Mallorca fue el Meliá Palma Bay, que dejó de estar contratado por Salud el pasado 30 de mayo, cuando finalizó el acuerdo de cesión con la hotelera. A lo largo del año llegó a a tener alojadas a 329 personas por motivos covid, según especifican desde el IB-Salut.

Más de 2.000 alojados

En junio empezó a funcionar en su lugar el Palma Bellver, que explota la cadena Meliá, por el que el Govern pagó cerca de 1,4 millones de euros, más impuestos, por 300 habitaciones. Entre junio, julio y agosto se alojaron 1.803 personas, entre ellas los 270 estudiantes que vinieron de viaje de estudios y protagonizaron el macrobrote de covid que llevó al Ejecutivo a decretar su confinamiento forzoso a finales de junio.

Y en julio Salud contrató el Pabisa Sofía, de Platja de Palma, donde se han alojado 51 turistas.

A fecha del 31 de agosto en el Bellver había 57 personas aisladas, 47 de ellas extranjeras y ninguno en el Pabisa. En el acumulado del año se han hospedado 2.093 personas en los tres hoteles.

Compartir el artículo

stats