El Gobierno central destinará 755.383 euros para la conservación de la biodiversidad y actuaciones de mejora en la gobernanza de la Reserva de la Biosfera de Menorca, entre otros fines, según anunció ayer la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Esta subvención destinada a la Reserva de la Biosfera de Menorca, que ya fue aprobada en Conferencia Sectorial el pasado mes junio, será convocada en concurrencia competitiva por el Govern. Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán, por un lado, la Agencia Reserva de Biosfera de Menorca del Consell de Menorca y por otro, las entidades locales, ayuntamientos y asociaciones que desarrollen su actividad en la zona.

Ribera se reunió ayer en Menorca con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y con los alcaldes de la isla, para tratar cuestiones relacionadas con las políticas de gestión sostenible. Durante el encuentro, Mora destacó que «en un contexto como el actual, marcado por la pandemia, muchos territorios se están repensando su modelo de desarrollo y están apostando por el modelo que desde la isla, como Reserva de Biosfera, hace tiempo que empezó, y que va estrechamente ligado a la transición energética».