El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) hizo ayer un llamamiento a la precaución de la población ante la nueva ola de contagios de covid-19, para que se extremen las medidas de seguridad: distancia social, evitar las aglomeraciones, uso de mascarilla e higiene de manos.

En una nota de prensa, la institución recordó que los espacios interiores compartidos solo son seguros mediante el uso de la mascarilla.

Según se argumentó, el aumento de los contagios en Balears desde que se acabó el estado de alarma está creciendo hasta «niveles preocupantes», lo que está generando gran presión en la asistencia hospitalaria y en UCI, que se une a la que ya estaba soportando atención primaria.

El Colegio de Médicos expresó su rechazo a escenas en las que miles de personas participan en fiestas o botellones sin las mínimas medidas de precaución a la vez que los centros sanitarios se saturan y los profesionales ven suspendidas sus vacaciones por el elevadísimo aumento de contagios.

El Comib recordó que el esfuerzo que continúan realizando los profesionales sanitarios debe ir acompañado por el comportamiento responsable de toda la sociedad, porque de lo contrario resultarán inevitables nuevas restricciones en la movilidad personal.