La ruta entre las islas de Mallorca y Lanzarote se inauguró el pasado 19 de junio. Desde entonces, se realiza un vuelo semanal (cada sábado) que conecta los dos archipiélagos, y seguirá operativo hasta finales de octubre.

Esta mañana se presentaba el "ambicioso" plan de turismo en el Hotel Nakar de Palma, a distintos representantes del sector turístico mallorquín. El consejero de Promoción Turística, Económica, Agricultura y Ganadería de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha sido el encargado de explicar en que consiste la experiencia que ofrecen desde el Cabildo de Lanzarote. "Hemos tenido la suerte de contar con César Manrique, que se encargó de elaborar una serie de productos turísticos muy bien diferenciados". Estos productos consisten en una serie de "intervenciones en la naturaleza" como la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, las Montañas de Fuego o Jameos del agua, que se han habilitado para ser "visitables".

Con esta, ya son diez las rutas que Vueling implementa en Lanzarote. Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote de Turismo, ha subrayado que "La ruta es desafiante" porque "es tan importante convencer y seducir a los habitantes de Mallorca de la benevolencia de Lanzarote, como a la inversa". Aunque tampoco será difícil ya que "Mallorca tiene mucho pedigrí a nivel nacional", y por tanto cree que "para los lanzaroteños será un premio viajar a la isla".

Andreu Serra, conseller de Turismo de Mallorca, ha expresado la "alegría" que ha supuesto para los mallorquines obtener una nueva ruta de conexión por el aire. "Cada vez que abrimos una línea aérea es una nueva puerta abierta para nuestra principal industria". Asegura que desde la consejería apuestan por un turismo "sostenible, ecológico e inteligente" y que es importante percibir Mallorca como un "destino seguro" para el resto de España e internacionalmente.

El evento ha pretendido aunar los dos territorios a nivel culinario. Por ello, tras la presentación se ha ofrecido una muestra gastronómica de fusión entre productos autóctonos de cada lugar. El menú ha sido elaborado por Miquel Calent (chef anfitrión), Joao Faraco y Abel de Rosario.

También han asistido un grupo de empresarios lanzaroteños del sector turístico náutico, con el fin de crear sinergias con los representante del mismo sector en Mallorca; por la afinidad que existe en este aspecto entre las islas; pues en ambas tienen lugar eventos náuticos deportivos de primer nivel.