La Jefatura Superior de Policía de Balears ha negado tener constancia de la detección de migrantes radicalizados entre los ciudadanos llegados en pateras a Mallorca en los últimos días. "Hasta el momento no se ha obtenido información alguna que determine la vinculación de los inmigrantes llegados a las costas de Balears con movimientos radicales", manifiesta la Policía en un comunicado oficial difundido esta mañana.

La Jefatura ha emitido un comunicado en el que afirma que "las gestiones en torno a los inmigrantes que llegan a las costas españolas vienen reguladas en un protocolo en el que están inmersos diferentes cuerpos policiales y organismos vinculados a la seguridad".

Añaden que "tras una primera toma de declaración de las personas que arriban en pateras a territorio nacional, todas ellas son identificadas y reseñadas, llevando a cabo los controles necesarios para averiguar cualquier tipo de información, no solo sobre el viaje, sino también sobre su posible conexión con cualquier actividad delictiva".