La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, hizo ayer bandera de que los socialistas han demostrado en la crisis sanitaria que gobiernan «defendiendo a las personas, especialmente a las más vulnerables».

Según informó el PSIB-PSOE en nota de prensa, Armengol defendió en el Comité Federal del PSOE —el primero presencial desde el estallido de la pandemia— que su partido «es el instrumento más útil de la sociedad para afrontar los mayores retos en los peores momentos».

También puso el énfasis en que «esta crisis ha demostrado a la gente la forma como gobierna el PSOE, que es defendiendo a las personas, especialmente a las más vulnerables».

Para la secretaria general de los socialistas baleares, «el PSOE es el instrumento más útil de la sociedad para afrontar los mayores retos en los peores momentos» y enfatizando que «es marca socialista haber reforzado los servicios públicos».

Francina Armengol también dio «las gracias infinitas, desde al presidente Pedro Sánchez hasta al último militante socialista» por haber demostrado «la gran fortaleza del PSOE». Hizo hincapié en que «es un orgullo, hoy más que nunca, sentirnos socialistas».

Además, destacó los datos presentados el pasado viernes por el Ejecutivo autonómico que «evidencian» que las islas «impulsan la recuperación en todo el Estado». «Estamos en un momento de ilusión y esperanza, creando ocupación como nunca y mirando al futuro», considera la socialista. Acompañaron a Armengol la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González; la secretaria de Política Autonómica, Maria José Camps; y el diputado en el Congreso y coordinador de la Ponencia Marco del 14 Congreso del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons.