Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí als Creuers pide que se activen los cruceros internacionales

«Aumenta la confianza» para su reinicio, valora Negueruela tras arrancar los nacionales

Rosana Morillo, Iago Negueruela y Alfredo Serrano, director de CLIA España, en Fitur.

Ante el avance en la apertura de fronteras anunciado por Pedro Sánchez en Fitur, la portavoz de la Plataforma Sí als Creuers. Álex Fraile, asegura que «si bien no se especifica que sea aplicable a todos los medios de transporte, queremos entender que así será porque de lo contrario se estaría cometiendo de nuevo un agravio comparativo» con este sector. Se considera que es un primer a paso para derogar la normativa de Marina Mercante y permitir que se activen los cruceros internacionales.

La planificación de cruceros de itinerarios nacionales ya avanza, después de que la conselleria de Salud registró, la semana pasada, en la Autoridad Portuaria de Balears su protocolo sanitario. Palma será, a partir del 10 de julio, puerto base de Aida, compañía dirigida al mercado alemán, del grupo Carnival. También TUI Cruises ha confirmado que Ciutat formará parte del itinerario del Mein Schiff desde el 17 de junio

Iago Negueruela, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se han reunido en Fitur, con Alfredo Serrano, director de CLIA en España, patronal internacional del sector, encuentro que se suma a otros contactos desde meses atrás, el último en Berlín, con el consejero delegado de Carnival, Michael Thamm, informa la Conselleria.

Galardones al estand balear

Por otro lado, en Fitur, el nuevo estand de Balears se ha llevado dos galardones: el de mejor de la feria en la categoría de instituciones y CC AA y el de más sostenible. Como balance de este Fitur en plena pandemia, Negueruela y el sector celebran que haya sido la primera internacional presencial, aunque los hoteleros lamentan la ausencia de turoperadores, por el estand balear solo se vio a Jumbo Tours.

Vuelos

Mientras, el aeropuerto de Palma operará de viernes a domingo 1.141 vuelos, 830 internacionales y y el resto nacionales, lo que supone un incremento del 43% respecto al primer fin de semana de mayo. Y KLM inaugurará el 26 de junio una nueva ruta entre Palma y Ámsterdam.

Compartir el artículo

stats