Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: La incidencia cumple una semana a la baja y disminuye el número de enfermos

La situación en los hospitales es de estancamiento total, aunque en las UCI los ingresos de pacientes graves todavía presentan una pequeña tendencia al alza - El número de personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna está a punto de llegar al 10% de la población total

Ciudadanos con mascarilla atravesando las Avenidas a la altura de la Estación Intermodal

La incidencia acumulada del coronavirus en Baleares cumple hoy una semana de descensos continuados, situada en 60,38 casos por cada 100.000 habitantes. Y lo hace en una jornada en la que los nuevos contagios diarios también disminuyen, al igual que lo hacen los casos activos. Solo en los hospitales la situación es algo más comprometida, pues en las UCI la tendencia semanal de ingresos de pacientes graves todavía es ligeramente ascendente, aunque se encuentren en una situación que nada tenga que ver con la sobreocupación.

La conselleria de Salud ha notificado 45 nuevos contagios en Baleares , 34 de ellos en Mallorca, ocho más que la víspera, pero todavía con una pequeña reducción de tres contagios con respecto a hace siete días. Las altas se reducen significativamente con respecto al jueves, pero todavía superan los nuevos casos, con un total de 59 entre altas hospitalarias y de Atención Primaria. La tasa de positividad se eleva cuatro décimas y se sitúa en el 1,46% del total de pruebas diagnósticas realizadas, todavía con una pequeña reducción con respecto al dato de hace siete días. Y los casos activos, los enfermos totales de coronavirus en las islas, empiezan a descender. A día de hoy son 950, diez menos que el jueves, con una caída semanal del 3% después de algo más de siete días de subidas continuadas.

En los hospitales de las islas la situación esta estancada, aunque en las UCI la tendencia es todavía de ligero aumento de pacientes. En las plantas covid hay 33 pacientes, los mismo que la víspera y que hace siete días. Y en las UCI permanecen en estado grave 27 pacientes, los mismos que el jueves y tres más que la semana pasada.

En Mallorca la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 55, 24 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio. Los nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas se elevan a 34, doce menos que el jueves, con una caída semanal del 27% por ciento. Los pacientes leves a cargo de Atención Primaria se reducen a 714, veinte menos que el jueves y un 3% menos que hace una semana. Y en los hospitales la tendencia es la misma que en el conjunto de Baleares: estancamiento en las plantas covid de los hospitales, donde todavía hay 28 pacientes.Y crecimiento en las UCI, donde quedan 22 pacientes graves, dos más que la semana pasada.

La conselleria de Salud ha notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en las islas,  con lo que número total de muertos desde que comenzó la pandemia se sitúa en 828.

Salud ha administrado hoy 14.411 dosis de la vacuna del coronavirus a la población de Baleares, según los últimos datos facilitados, con lo que los vacunados en dos jornadas se acercan superan los 28.000. Han recibido las dos dosis de la vacuna y ya están completamente inmunizadas 110.960 personas, el 11,2% de la población mayor de 16 años. Por su parte, han recibido una dosis de la vacuna y están a la espera de la segunda 269.638 personas, el 27,3% de la población mayor de mayor de 16 años.

Si se tiene en cuenta la población total, que es el parámetro más habitual de las comunidades, el porcentaje de los baleares inmunizados no llega todavía al 10% y se queda todavía en el 9,65%. Y el porcentaje de las personas que han recibido la primera dosis cae casi cuatro puntos y se queda en el 23,46%.

Compartir el artículo

stats