Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Balears: La caída general de la incidencia se acelera

Los contagios se reducen un 58% en una semana, las altas doblan los nuevos casos y la tasa de positividad del total de pruebas realizadas cae al 1% - Solo los ingresos en UCI mantiene una pequeña tendencia al alza

Terrazas en la calle Fàbrica, en Palma

La caída general de la incidencia del coronavirus se acelera en Baleares y alcanza su sexto día consecutivo con descensos. Se sitúa en 60,72 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio, tres puntos menos que el día anterior. Además, la reducción en la velocidad de propagación del virus en la isla llega acompañada de una bajada de contagios diarios, de los casos activos, de la tasa de positividad, de los pacientes leves que atiende Atención Primaria y de los ingresos en planta. Solo las UCI mantienen una pequeña tendencia semanal al alza.

La conselleria de Salud ha notificado en las últimas 24 horas, 37 nuevos contagios en las islas, seis menos que el día anterior, con una caída semanal del 58%. Las altas hospitalarias y en Atención Primaria duplican los nuevos casos. Y la tasa de positividad se sitúa solo en el 1,07% del total de pruebas realizadas, 3.457, experimentando una caída semanal de 1,7 puntos porcentuales. Los casos activos se reducen a 960, un total de 26 menos que la víspera, aunque todavía sin variaciones significativas con respecto a hace siete días.

La situación hospitalaria es de estancamiento. En estos momentos hay 60 pacientes hospitalizados, dos menos que el miércoles y dos menos que hace siete días. En las plantas covid de los hospitales permanecen 33 pacientes ingresados, tres menos que la víspera, con un descenso semanal del 15%. Sin embargo, la tendencia en los pacientes que ingresan en las UCI es de crecimiento. Hoy permanecen en estado grave, 27 pacientes, uno más que el miércoles, con un aumento semanal del 15%. Es el dato más elevado desde el pasado 22 de marzo.

En Mallorca, la incidencia del coronavirus baja tres puntos y se sitúa en 55,69 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio. Los nuevos contagios, un total de 22, son nueve menos que la víspera, con una caída semanal de 67%. Los pacientes leves a cargo de los centros de salud también se reducen. En la actualidad son 734, seis menos que la víspera, pero todavía con un crecimiento semanal del 3%.

Los ingresos en planta en los hospitales de Mallorca se mantienen estancados con pequeñas variaciones. A día de hoy hay 28 pacientes ingresados, con una reducción semanal de solo un paciente. Sin embargo, en las UCI, con 22 pacientes graves, el crecimiento es de cinco pacientes con respecto al dato de hace siete días.

En las últimas 24 horas la conselleria de salud ha administrado 14.584 dosis de la vacuna contra el coronavirus, el récord en Baleares en una sola jornada. Han recibido las dos dosis de la vacuna y ya están completamente inmunizadas 106.478 personas, el 10,7% de la población mayor de 16 años. Por su parte 259.000 personas han recibido la primera dosis del fármaco y están a la espera de la segunda, el 26,2% de la población. En Mallorca, 87.145 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna; 9.941 en Ibiza; 8.641 en Menorca. y 751 en Formentera

Compartir el artículo

stats