La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), y en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de las Illes Balears inició ayer la campaña Carnet Jove Treu el Millor de Tu con el objetivo de incentivar la donación de sangre entre la juventud de las Islas.

Y lo hizo con una acción concreta que contó con la participación de los y las jóvenes deportistas de las Illes Balears que pertenecen al Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears (CTEIB).

El reto de esta primera jornada de captación era obtener 40 bolsas de sangre y la cantidad se superó con creces.

El primer acto de donación de sangre de la campaña tuvo lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears (CTEIB) y contó con la participación de los nadadores Xavi Torres, Juan Reynés y Marc Sánchez, y el apoyo de la gimnasta Cintia Rodríguez, además de deportistas del CTEIB de 18 años que han donado sangre por primera vez, como Inés Pascual, del programa de atletismo. También se sumó a la jornada altruista y solidaria el personal del CTEIB.

Y asistieron también el director del IBJOVE, Tià Lliteres, el gerente del CTEIB, Toni Muñoz, y el gerente del Banc de Sang, Ismael Gutiérrez, entre otras autoridades.

Todas aquellas personas interesadas en sumarse a la jornada inaugural, que se desarrolló de 9 de la mañana a dos de la tarde, pudieron solicitar cita previa a través de la web del Banc de Sang de las Illes Balears http://www.donasang.org.

Desde esta última institución recordaron que cada donación puede llegar a salvar hasta tres vidas, que cada día se necesitan cerca de doscientas donaciones para cubrir las necesidades sanguíneas de Balears, que la sangre, de la que se extraen plasma, plaquetas y glóbulos rojos y blancos, es un elemento que no se puede fabricar y que el acto de donarla es seguro e indoloro.