El próximo 14 de mayo, viernes, el Club Diario de Mallorca acogerá una jornada presencial dedicada al sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) en el que la isla tiene un papel importante, aunque aún alejado del que le correspondería por sus características e importancia turística.

La organización ha correspondido a la empresa MBS (Mallorca Business Support), que lidera Marta Blasco y que ha conseguido un interesante cartel para el evento, que reunirá a los profesionales del sector y a los interesados en MICE.

Por un lado se contará con Luis Gandiaga, director general de BEON del grupo Worlwide. Esta empresa es líder nacional y la más premiada en servicios integrales de eventos, comunicación, producción, entretenimiento, tecnología y espectáculos, con oficinas en España, Portugal, Francia e Italia; ahora embarcada en la organización de musicales y teatro. También estará Eva Garde, directora del Granada Convention Bureau, sede en unos días del congreso nacional de OPC (Organización Profesional de Congresos) que aportará las novedades que se habrán conocido la semana anterior en la reunión y del modelo de éxito de Granada . Finalmente, Felix Torralba, director gerente de emotion Sport España, organizadores, entre otros eventos deportivos, del torneo ATP de Santa Ponça y, a nivel europeo del de Stuttgart. Tres ejemplos de empresas y profesionales que realizarán exposiciones de su labor y contestarán las preguntas de los asistentes

Por otro lado, tendremos una mesa redonda, donde las dos cabezas visibles de las asociaciones del sector en la isla, Ramón Vidal, presidente del Mallorca Convention Bureau y Asun Prats, directora de MallorcaLeads, moderados por Marta Basco, expondrán la realidad de la oferta MICE en Mallorca y como mejorarla con la colaboración de las instituciones. A esta mesa se añadirán los ponentes antes mencionados

Finalmente, está invitado el presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra, a cerrar el acto. 

El evento será presencial desde el Club Diario de Mallorca y podrá seguirse por streaming. Las inscripciones, gratuitas, y hasta completar el aforo, pueden hacerse en la página web clubdiariodemallorca.es. Está previsto realizar un cofee break en los jardines del Club, en el trascurso de la jornada.

Mallorca Destino MICE es, además del titulo del evento, un objetivo que se marca el sector y las instituciones y que, en este caso, cuenta con el apoyo de Diario de Mallorca y de otros soportes nacionales del grupo Prensa Ibérica.

En el evento han colaborado tanto la Fundación Mallorca Turisme del Consell de Mallorca, como las dos asociaciones del sector, Mallorca Convention Bureau y Mallorca Leads y la firma de azafatas Apunto.

Próximos eventos - Club Diario de Mallorca