Carmen Orte, la candidata que competirá con Jaume Carot por el Rectorado de la UIB el próximo 20 de mayo, presentó el equipo que le acompañará para intentar liderar el nuevo proyecto de la Universidad.

Los nombres del grupo se fueron deslizando a lo largo de la semana en las redes sociales para «poner en valor la trayectoria y las potencialidades de cada uno de ellos», destacó la candidata. Las personas que formarán parte de este equipo son: Francisco José Perales López, Susana Simal Florindo, Pere Antoni Borràs Rotger, Maria Isabel Montserrat Sánchez-Escribano, Malen Massot Perelló, Carlos Guerrero Tomé, Mar Leza Salord, Antoni Cladera Bohigas, Javier Capó Parrilla y Caterina Calafat Ripoll. Orte señaló que los criterios para elegir este equipo humano es que «son personas con talento y experiencia que están muy motivadas por emprender el reto de llevar a la UIB hacia la excelencia plural». Asimismo, apuntó hacia la vertiente social como uno de los fundamentos de este grupo: «trabajamos de manera colectiva y transversal hacia un objetivo común, mejorar la UIB».

Nuevos retos

Por otro lado, la candidata al Rectorado advirtió de la importancia que tiene para la Universidad adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales: «El mundo ha cambiado, y no solo por la pandemia, sino por las nuevas formas de aprender, comunicar y resolver problemas. Ha llegado el momento de que la UIB asuma los retos de los nuevos tiempos».

Por último, recalcó que desde el Rectorado «hay que recuperar el papel social, con una comunicación directa y bidireccional con los actores sociales, económicos y políticos. Formamos personas que después tienen la vocación de devolver a la sociedad aquello que nos han dado, y la UIB puede convertirse en el escenario de este progreso», concluyó. El próximo martes, 4 de mayo a las 17:00, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura de Orte, donde asistirán todas las personas del proyecto y explicarán los puntos clave del programa.