Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camila Tudurí, nombrada nueva jefa de Inspección Educativa en el archipiélago

La Ley Celaá y la concertación de plazas, dentro de su agenda

Camila Tudurí en una imagen de archivo.

El Conseller de Educación, Martí March, nombró ayer a Camila Tudurí como nueva jefa de Inspección Educativa de Balears. De esta forma, Tudurí se pone al frente de las Inspecciones en un momento de revolución educativa, con la llegada de la Ley Celaá. Hasta el momento, Tudurí era inspectora y estaba al cargo de la isla de Menorca como coordinadora de inspección. Con este nombramiento, Tudurí sustituirá en el cargo al que había sido hasta ayer jefe de Inspección, Antoni Arbós, debido a su jubilación forzosa por límite de edad, después de seis años al frente de este departamento.

En cuanto a su formación académica, Tudurí es licenciada en Matemáticas por la Universidad de les Illes Balears. Después se dedicó a la docencia desde el curso 2001-2002 en diferentes centros de Menorca. Entre estos institutos, Tudurí trabajó en el IES Joan Ramis i Ramis, el IES Pasqual Calbó y Caldés Maó. En este último ejerció como jefa de estudios y directora del centro. En el año 2016 obtuvo plaza por concurso en el Cuerpo de Inspectores de Educación a través de una oposición. Además, entre el 2019 y el 2021 fue la coordinadora de la demarcación de Menorca.

Retos

Tudurí se hace cargo de la Inspección Educativa de Balears con una serie de retos que deberá afrontar. En primer lugar, la llegada de la Ley Celaá, por la que tendrá que estar muy pendiente de cómo se aplican los cambios referentes a la concertación de plazas y el avance de curso con asignaturas suspensas.

Por otro lado, también tendrá que abordar el conflicto con Vox, que pidió visitar los centros educativos para revisar lo que Campos tildó como «adoctrinamiento». Educación solo permitió que fueran a visitar los colegios fuera de horario lectivo y Vox recurrió ante los tribunales, quienes admitieron el recurso a trámite.

Compartir el artículo

stats