Més per Mallorca ha dado inicio al proceso para constituir una marca estable con la que concurrir a las futuras elecciones generales, conjuntamente con Més per Menorca y Ara Eivissa, con un propósito «aglutinador» y «con aspiraciones firmes de llegar a Madrid», dijo este sábado su coordinador, Antoni Noguera.

El consejo político del partido ha comenzado esta semana el proceso de constitución de dicha marca, con la aprobación del documento de bases del proyecto «insularista» y de un decálogo que será el «corpus ideológico» del nuevo espacio político, informó Més en una nota. Ambos documentos deberán ser ratificados en asamblea, con la intención de presentar en junio el nuevo proyecto político «insularista, soberanista, feminista y de izquierdas».

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, destacó que es la primera vez que se plantea «un proyecto sólido y estable con los partidos hermanos de las otras islas», y lo describió como «aglutinador, planteado con tiempo y, sobre todo, con aspiraciones para que la voz de las Illes Balears y la de sus ciudadanos puedan llegar a Madrid».

En cuanto a los documentos aprobados, las bases principales fijan una marca estable que perdure en el tiempo para las próximas contiendas estatales, para «superar la improvisación electoral definida en las últimas elecciones generales». Según Noguera, «la intención es generar un vínculo más importante con la ciudadanía» y convertirse en «la auténtica fuerza útil de las próximas elecciones en el ámbito estatal». Se formulará una marca estable que trascienda a los partidos y que se pueda constituir como un partido instrumental, una federación o una coalición. En esta nueva fórmula se plantearán unas primarias abiertas para implicar a la ciudadanía, además de pedir una recogida de apoyos para poder conformar una candidatura competitiva que pueda llegar a muchos sectores de la sociedad.