La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que en los próximos dos años Balears contará con un parque de vivienda pública de 1.000 nuevos pisos. El anuncio de la presidenta ha sido a raíz de la críticas del presidente del PP, Biel Company, hoy en el Parlament sobre su política de vivienda y las expropiaciones a grandes tenedores.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo ha apuntado que en estos momentos tienen 462 pisos en construcción y en los próximos dos años se construirán 419 más, que unidos a otra promoción de 46 suman las más de 1.000 nuevas viviendas públicas que podrán a disposición de la ciudadanía. Sobre las expropiaciones, Armengol ha recordado que “se trata de propietarios que tienen más de 10 pisos vacíos, se los cogemos durante dos años y les pagamos un alquiler”. “Yo estoy del lado de los que necesitan las viviendas, no de los que los tienen vacíos. Usted, cuando fue conseller del ramo, se dedicó a vender solares públicos para construir hoteles”, le ha espetado la presidenta al líder de la oposición en la Cámara Autonómica.

Company la ha acusado de practicar una política de vivienda “que se ha estrellado, con un incremento del precio del 25% y un 40% el de los alquileres”. El popular le ha recriminado que “cree el miedo, ataque a la propiedad privada y acuse de especuladores a los propietarios” con las expropiaciones a los grandes tenedores y ha exhibido una foto de Armengol con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante una reunión en el Consolat. Company le ha pedido a Armengol si se “dedica a recibir especuladores en el Consolat. Biel Company también ha criticado que Balears sea "el laboratorio de las políticas radicales e intervencionistas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias"