Tras una semana primaveral con temperaturas inusualmente elevadas para la época del año, el tiempo en Mallorca estará caracterizado esta semana por la inestabilidad, al menos hasta el miércoles. La previsión de la Aemet para el martes anuncia una nueva jornada ventosa con temporal marítimo y lluvias a última hora de la jornada., aunque no se esperan registros importantes.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para el martes la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros que ya ha activado hoy lunes. El día ha dejado rachas importantes de hasta 88 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 74 kilómetros por hora en Banyalbufar; de 67 en Son Servera, y de 63 kilómetros por hora en Santanyí, según los datos recogidos hasta las 17.00 horas. La lluvia ha sido testimonial, con registros de dos litros en Llucmajor y Porreres y de 1,6 litros en Palma.

El martes predominará el cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con precipitaciones ocasionales por la noche. Las temporaturas nocturnas ascenderán y las diurnas se mantendrán sin cambios. El viento soplará de nuevo del oeste y suroeste con intervalos de fuerte y rachas, a partir del mediodía, que podrán alcanzar de nuevo los 80 kilómetros por hora en cabos y cumbres.