Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales con 20.000 participantes de 80 países de todo el mundo. En el contexto de la pandemia, el 98 % tiene previsto volver a viajar en cuanto las circunstancias lo permitan. Y el 67 % se decanta por elegir un destino cercano a su país.

Por la preocupación por la seguridad y la higiene el 39 % afirma que las medidas en ese sentido del destino es lo que más les preocupa del viaje, seguido por el transporte colectivo (33 %), el contacto con desconocidos (22 %) y el alojamiento (5 %), según un comunicado. Barceló destaca que así se demuestra que los hoteles son considerados por los viajeros como lugares seguros.

El 67 % elegirá un destino dentro de su propio país destacando los lugares cercanos, a menos de tres horas, para poder regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto. Un 17 % se decantará por un viaje internacional de corta distancia y un 15% buscará viajes de larga distancia fuera de sus fronteras.