El Pleno del Consejo del Poder Judicial ha reelegido esta mañana al magistrado Diego Gómez Reino Delgado como presidente de la Audiencia de Baleares, cargo que ocupa desde el año 2015.

El magistrado fue el único candidato a ocupar este cargo. Gómez Reino ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda votaron en blanco, según han confirmado fuentes del CGPJ.

El presidente de la Audiencia de Baleares, nacido en Galicia, ingresó en la carrera judicial en el año 1991. Su primer destino fue el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos, en A Coruña. Cuatro años después ascendió a magistrado y obtuvo destino en el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa. De allí pasó posteriormente al juzgado de Primera Instancia número 2 de Palma y después ocupa una plaza de magistrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Entre 2001 y 2005 dirigió el juzgado de lo Penal número 1 de Palma, que compatibilizó con una comisión de servicios en el juzgado de vigilancia penitenciaria. En diciembre de 2005 se incorporó a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, de la que se convirtió en su presidente en el año 2013.

En la misma sesión del Pleno también se reeligió hoy a Antoni Oliver como presidente de la Sala de lo Social del TSJB. Este cargo de presidente lo venía desarrollando desde el año 2015. Fue el único candidato a ocupar esta presidencia. Obtuvo en la votación 18 votos a favor y tres votos en blanco.

Oliver entró en la carrera judicial en el año 1986. Sus primeros destinos profesionales fueron en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Fregenal de la Sierra, en Badajoz, y en Manacor.

Tres años después fue nombrado titular del juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. En el año 1990 dirigió el juzgado de lo Social número 1 de Palma. Allí estuvo 14 años. Después se incorporó a la Sala de lo Social del TSJB.

Oliver ha formado parte del grupo de analistas de sentencias del Centro de Documentación Judicial y ha sido director del centro Aranzadi Social de Baleares. También ha trabajado como profesor asociado del departamento de Derecho Público de la UIB.

Al mismo tiempo, entre los años 1992 y 2007 fue profesor de la escuela universitaria de Relaciones Laborales de Palma. Allí impartió clases de las asignaturas de derecho procesal laboral y derecho de la seguridad social.

Como experto ha participado como ponente en numerosas conferencias, seminarios y jornadas. Al mismo tiempo, es autor de publicaciones jurídicas sobre materias específicas, como por ejemplo la incidencia de la ley concursal en las relaciones laborales o la contratación temporal en el ordenamiento jurídico español.