Después de casi cinco años entregado a la política, Baltasar Picornell busca trabajo en en el sector de la carpintería metálica. Descarta hacer uso de “puertas giratorias”, pese a que asegura que en estos momentos no tiene ingresos, y confía en encontrar algo relacionado con su oficio, ya que considera que es donde más puede aportar.

«Estoy buscando trabajo, si alguien está interesado en un perfil como el mío, le puedo pasar mi currículum vitae», ha explicado en un mensaje publicado en redes sociales hace unas horas.

Picornell comenzó a trabajar a los 17 años en el sector de la carpintería metálica, como confeccionador y montador. Acumula más de dos décadas de experiencia, que completa con lo aprendido durante “su breve paso por la política institucional” y que podría aplicar “en diferentes ámbitos de gestión y asesoramiento”.

Se define como “trabajador, responsable y dialogante” y destaca su experiencia en “mesas negociadoras y de contratación”.

El que fuera president del Parlament balear reconoce que la crisis le ha golpeado como a “otros ciudadanos de clase trabajadora” y confiesa que en estos momentos no dispone de ningún ingreso “por la saturación del SEPE”. “Haces la solicitud para poder recibir al menos la ayuda extraordinaria y la respuesta no llega… “, ha lamentado. Aún así, y pese a los comentarios irónicos en los que sus seguidores le recuerdan el camino que siguieron otros tras abandonar la política, descarta puertas giratorias y prefiere centrar su búsqueda en el oficio que conoce.

En 2015 , Baltasar Picornell se unió a Podemos en 2014 y pasó a formar parte de su Consejo Ciudadano Autonómico. En las elecciones autonómicas de 2015 ganó un escaño en el Parlament y apenas dos años después se convirtió en el undécimo presidente de la Cámara autonómica.

Desavenencias con las dirección de la formación morada le llevaron, a finales de 2019, a abandonar el consejo ciudadano autonómico y a renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Felanitx, que había obtenido en las últimas elecciones municipales, dando así por concluido su paso por la política.