Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | Company presume de un whatsapp de Casado

Company junto a Casado en la campaña de 2019. E. Calvo

Captura de pantalla de una información de un medio nacional sobre los planes del líder nacional del PP, Pablo Casado, de cambiar a varios de sus líderes territoriales. Entre los nombres, el de Biel Company. Bajo la imagen, un mensaje dirigido por el propio Casado a Company que empieza así: «Querido Biel, estoy indignado». El líder de los populares de las islas quiso salir al paso de cualquier duda sobre el apoyo que tiene de la dirección nacional de Génova y lo hizo presumiendo de ese mensaje vía Whatsapp en los estudios de IB3 Ràdio. Era el entrevistado en el programa Al Dia. El presentador y periodista del espacio, Rafel Gallego, le preguntó por las informaciones y Company ni se molestó en contestar. El líder popular se limitó a deslizar su móvil sobre la mesa del estudio con ese Whatsapp abierto para que primero quien aquí escribe -ayer en el estudio- y después el conductor del programa vieran el mensaje. Sólo permitió que se leyera esa primera parte ante los micros, pero con ello quiso dejar claro que cuenta con el apoyo de Casado. «Te tenías un as en la manga, te lo tenías preparado», le bromeó Gallego. «Lo he preparado cuando has empezado la pregunta», contestó el popular, que quiso zanjar el tema.

El PP balear espera que remita el virus y a Génova para su congreso

Si la pandemia lo permite este año será año de congresos para el PP. Hasta que el coronavirus vino para cambiarnos la vida a todos, el PP balear tenía previsto hacer el suyo la pasada primavera. El resto de la historia es conocido y aún sigue pendiente de fechas. De momento, todo dependerá de cómo evolucione el virus. Y de Génova. Tal y como quiso dejar claro ayer Company, lo espera tranquilo. Pero siempre hay quien afila cuchillos en el PP.

«Negueruela es el ca de bou de la presidenta, lo sabemos todos»

La entrevista de Company dio para más. El líder del PP balear fue a calzón quitado y volvió a arremeter contra las asociaciones empresariales y contra el conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, a quien el popular acusó de ser «el ca de bou» de Armengol. «Aquí al que se desmarca, lo inflan a llosques». ¿Cómo lo sabe?, se le preguntó al popular. «Hay cosas que las sabemos, podemos engañar a la gente que nos escucha y ser políticamente correctos y decir que hay cosas que no se saben, pero si a usted vienen y le pegan una paliza se entera todo el mundo, esto es Mallorca. Y hasta aquí puedo leer. Sé cómo se juega», zanjó. 

Podemos intenta sacudirse de las críticas por la subida de la luz

El reciente anuncio de la subida de la luz ha sido especial motivo de crítica en las últimas semanas contra Podemos, quien en su programa prometía que si gobernaba, bajaría. Sin haber dado casi señales de vida en una última semana marcada por el malestar del sector de la restauración de les restricciones y con su consellera y secretaria general, Mae de la Concha, enfangada en las dos comidas de 24 y 26 personas con el ministro de Agricultura, Luís Planas, pese a las restricciones por la pandemia, Podemos sorprendió ayer anunciando una iniciativa en el Parlament para instar al Gobierno en el que participa a poner en marcha una empresa eléctrica pública y a impulsar una reforma del mercado eléctrica y pidiendo al Govern, donde ocupa la conselleria de competente, a convocar la mesa de pobreza energética.

Compartir el artículo

stats