El Institutt Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha alojado a 34 personas sin techo de la red de Inclusión Social en el hotel covid, de Platja de Palma, informó el Consell de Mallorca ayer viernes.

Este establecimiento, que en un principio se habilitó para quien no pudiera llevar a cabo de manera correcta el aislamiento en su casa, se ha ampliado para poder cubrir la demanda de personas sin hogar que a causa de las bajas temperaturas necesitan un lugar donde permanecer.

El procedimiento se puso en marcha a principios del pasado diciembre y se ha vuelto a activar con la llegada de esta nueva ola de frío. «El hotel ha pasado de ser un espacio dedicado a atender sólo personas que no podían hacer un aislamiento en su casa a alojar personas inmigrantes que habían sido contacto estrecho de positivos y también personas sin techo que necesitan resguardarse de las bajas temperaturas. Esta crisis está afectando a la población más vulnerable y trabajamos para paliar las consecuencias», explicó el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan.

Los nuevos usuarios del edificio han sido alojado en habitaciones individuales.