Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retrasos hasta el mes de abril para pasar la ITV de motos en Mallorca

Quejas de ‘moteros’ asegurando que hasta junio no pueden conseguir hora

Las estaciones de la ITV solo cuentan con una línea para motos y la nueva de Calvià no tiene.

La nueva estación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), inaugurada recientemente en Calvià, no ha conseguido eliminar del todo los retrasos en este servicio. Si bien las citas para los vehículos se han acortado de forma importante, en el caso de las motocicletas hay retrasos hasta el mes de abril, según reconocieron en el departamento de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca.

Algunos moteros se pusieron en contacto con nuestra redacción para expresar su preocupación, ya que en la web para solicitar cita de la ITV no podían conseguir hora hasta el mes de junio, según apuntaron. Desde el Consell reconocieron el retraso en las estaciones del polígono de Son Castelló (Palma 1), Inca y Manacor. En cambio, apuntaron que en la del polígono de Son Oms (Palma II) se dan cita por un tiempo máximo de 15 días.

Uno de los motivos de estos retrasos es que las estaciones de la ITV de Mallorca únicamente cuentan con una línea dedicada a las motocicletas y vehículos ligeros. Asimismo, la estación móvil de Calvià que se puso en marcha en diciembre no cuenta con línea de ITV para motos.

Por otra parte, en Infraestructuras del Consell afirmaron que la concesionaria de la ITV de Mallorca tiene previsto abrir citas para el mes de abril en los próximos días. También indicaron que, habitualmente, se liberan las horas para pasar la ITV de los diferentes tipos de vehículos cuando se han completado las de los meses anteriores. De esta forma, se evita la descoordinación del servicio.

La preocupación de los motoristas estriba en que, en el caso de no poder acceder a una cita antes de que les caduque la ITV, se enfrentan a multas importantes o bien deben dejar de circular con sus vehículos durante unos meses. Los usuarios de motocicletas indicaron que la mayoría de los propietarios de motos de Palma acude a Son Castelló, ya que la estación de Son Oms está a unos 12 kilómetros de la capital. De igual modo, los de la part forana van a Inca o Manacor. Precisamente, estas tres últimas estaciones son las que están más saturadas en estos momentos.

Por otra parte, también pusieron de relieve el problema de solo contar con una línea para motos en las estaciones y que la nueva de Calvià no pueda inspeccionar vehículos ligeros.

Los problemas en los retrasos de la ITV de Mallorca se remontan al año anterior y se vieron agravados con el parón de varios meses sin poder realizar el servicio en todo tipo de vehículos a raíz de la pandemia del coronavirus.

Compartir el artículo

stats