La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes hizo pública este miércoles la asignación de los 8,69 millones de euros que han llegado a la comunidad a través de la recaudación de la casilla solidaria del 0,7% del IRPF que se destina a proyectos sociales.

En un comunicado, la consellera del ramo, Fina Santiago, ha celebrado que, gracias a que algunos ciudadanos marcan la X en la casilla del 0,7% para fines sociales en la declaración de la renta, se podrán subvencionar 155 proyectos del tercer sector de Balears. De éstos, 98 serán de intervención social y 57 de inversión con los que se financiará la adaptación y la compra de 15 vehículos eléctricos y 42 equipamientos informáticos y tecnológicos. «Es dinero que aportan los baleares y que regresa a Balears para financiar proyectos que hacen una sociedad más justa», declaró Santiago.

La tarea de concienciación para que se opte por la casilla del 0,7% con finalidades sociales se ha intensificado desde que en el 2017 se consiguió que Balears pudieran gestionar este dinero que aportan los contribuyentes de la comunidad. Desde la Conselleria se ha optado por dibujar dos vías de subvenciones, una de ellas la que financia proyectos de inclusión e integración social, y, otra, la que moderniza proyectos de inversión con la actualización de los equipamientos informáticos y tecnológicos y la flota automovilística de las entidades adaptada a las necesidades de los colect