El incremento de los contagios de covid-19 en Baleares sigue disparado, con 532 nuevos casos en las últimas 24 horas, 90 más que en la víspera, y un índice de positividad del 8,7 %.

La Consellería de Salud ha comunicado este jueves dos nuevos fallecimientos que elevan a 437 la cifra oficial de víctimas mortales de la pandemia, mientras que los casos acumulados desde febrero alcanzan los 28.983.

Estos dos fallecidos corresponden a jornadas anteriores a este miércoles pues el Servicio de Epidemiología procesa los datos con días de retraso y aún no incluye en sus cifras de víctimas mortales a tres residentes de geriátricos que han perdido la vida por covid en las últimas 24 horas, según el informe diario del Govern.

A día de hoy hay 303 enfermos de covid hospitalizados en las islas, 248 en planta (15 menos que el miércoles) y 55 en unidades de cuidados intensivos (2 más).

El miércoles fueron dados de alta por Atención Primaria 277 pacientes que han superado la infección y otros 28 han salido de los hospitales.

Casi el 94 % de los nuevos contagios detectados en las islas, 494, se han producido en Mallorca, donde hay hospitalizados 278 enfermos, 49 de ellos en cuidados intensivos, y 4.380 infectados convalecen en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.

En Ibiza hay 21 casos nuevos, 15 personas ingresadas en planta y otras 3 en UCI, además de 242 pacientes bajo supervisión domiciliaria.

En Formentera se han detectado 7 casos nuevos, por lo que la cifra total de enfermos asciende a 26, todos ellos tratados por Atención Primaria en sus casas.

En Menorca hay 10 nuevos diagnósticos, 7 personas hospitalizadas, 3 de ellas en la UCI, y 149 pacientes que convalencen en sus domicilios.

Además de los tres fallecidos de las últimas 24 horas, que se suman a cuatro más incluidos en la estadística hecha pública el miércoles, hay 97 residentes de geriátricos con contagio activo, 87 de ellos hospitalizados.

La última cifra de trabajadores de residencias de ancianos infectados es de 67, nueve más, mientras que los profesionales sanitarios enfermos asciende a 114, ocho más.