La ex directora general de Turismo en la pasada legislatura, Pilar Carbonell, acusa al Govern de Francina Armengol de “cebarse con la hostelería”. La ex alto cargo del Pacto, en un vídeo que ha difundido por las redes sociales, se lamenta de que impongan restricciones por el coronavirus en la restauración y permitan colas en los grandes centros comerciales. “Que me expliquen por qué el virus solo se contagia en la hostelería y en los supermercados y centros comerciales hay hasta codazos”.

Las palabras de Carbonell se centran en la orden de cerrar bares y restaurantes a las 22:00 horas. A la hora de grabar el vídeo la ex directora general de Turismo nombrada por Més per Mallorca, desconocía las nuevas restricciones que se aprobarán hoy de no permitir tener abierto a los establecimientos de hostelería y restauración más allá de las 18:00 horas.

“Que la señora Armengol -añade Carbonell en tono enfadado- sea capaz de decir que los restauradores le agradecemos las medidas, me cuesta creerlo”. La ex directora general también tira de ironía con la presidenta Armengol: “Hace mucho que no me encuentro a la señora Armengol por la calle, si bien es cierto que yo no saldo mucho y menos por la noche, pero si me la encuentro ya le adelanto que las gracias no se las voy a dar”. Sin nombrarla, Carbonell se refiere a la polémica originada por la noche de copas de la presidenta en el bar Hat el pasado mes de octubre.

Pilar Carbonell concluye su alegato apuntando que “quienes sí le van a dar las gracias (a Armengol) serán los miles de niños que gracias a usted se van a quedar sin regalo de reyes, debido a que sus padres estarán en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y sin saber cuando van a cobrar".