Pese a las numerosas peticiones sobre día 26 de diciembre, festividad de Sant Esteve y segunda fiesta de Navidad, el Govern no cede. Y mantiene para esa fecha reuniones sociales de un máximo de seis personas y el toque de queda a las doce de la noche.

Así lo ha confirmado esta mañana en el programa Al Dia de IB3 Radio la consellera de Salud, Patricia Gómez, donde ha comentado la flexibilización de las restricciones para Navidad que Baleares aceptó ayer, tras la celebración del Consejo de Salud Interterritorial que presidió el ministro Salvador Illa.

Patricia Gómez: ""Nuestra propuesta era más restrictiva de la que se ha acordado"

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como día 1 de enero de 2021, se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas (hasta ahora el máximo es 6) y el toque de queda se retrasará en todo el territorio desde las 12.00 de la noche, hora límite actual para estar fuera de casa, hasta la 1.30 horas de la madrugada, pero solo en la Nochevieja y en la Nochebuena.

Te puede interesar:

"Nuestra propuesta era más restrictiva de la que se ha acordado", ha reconocido Patricia Gómez. "Tenemos menos casos que otras comunidades, pero no conseguimos bajar la incidencia" del coronavirus". Y ha desvelado que en la reunión con el ministro Illa "había comunidades que querían aprobar reuniones sociales de doce personas. Y al final llegamos a un punto intermedio. Estamos convencidos de que a finales de enero tendremos un repunte de casos. Comiendo o cenando nos relajamos", ha subrayado la consellera de Salud, que ha vuelto a insistir poco después en lo que puede pasar después de la fechas navideñas si la población no se comporta con prudencia: "Esperamos que en enero se produzca un repunte de casos, però todavía no se puede hablar de tercera oleada. Ahora mismo tenemos una incidencia de 200 casos per cada 100.000 habitantes, pero hace ya muchas semanas que estamos en este nivel", ha destacado

¿Crees que el Govern debería permitir reuniones sociales de 10 personas el 26 de diciembre?

  • 176
  • 318