Baleares ha aceptado la propuesta del Gobierno, expresada hoy en el Consejo Interterritorial de Salud que ha presidido el ministro Salvador Illa y permitirá flexibilizar las restricciones ahora vigentes, correspondientes a la fase 3 del sistema de alertas que el Govern aprobó el pasado 27 de noviembre.

Se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas (hasta ahora el máximo es 6) los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021 y el toque de queda se retrasará en todasl as islas desde las 12.00 de la noche, hora límite actual para estar fuera de casa, hasta la 1.30 horas de la madrugada, pero solo en Nochebuena y Nochevieja.

Pese a la relajación de las restricciones en durante la Navidad, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha advertido. "Seguimos todavía en una situación de riesgo. Muchas comunidades han bajado la incidencia de contagios. Balears está ahora en alrededor de 200 contagios por cien mil habitantes, pero no la logramos bajar. Queda trabajo por hacer y en breve hay un puente de la Constitución en el que hay que extremar las medidas de seguridad. Nuestro objetivo debería ser poder tener unas Navidades de 2021 normales", ha manifestado Gómez.