Los alumnos del IES Son Ferrer participaron ayer en un acto multitudinario con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Cada 25 de noviembre, en este instituto lleva a cabo un homenaje en el que se recuerda a las víctimas de violencia de género. Este año, a pesar de las restricciones ocasionadas por culpa de la pandemia de la covid-19, los alumnos han realizado una serie de actividades en la biblioteca del centro que se han retransmitido en directo a través de la plataforma Twitch.

Llevaban meses preparando tal acontecimiento. La biblioteca se convirtió en el escenario donde los alumnos "se encontraron". Dibujaron sus caras y uno a uno entraron en el lugar para depositar su papel en el suelo, de esta forma simbolizaban que "estaban" de alguna manera, pues debido a las limitaciones de aforo, los alumnos no podían encontrarse en un mismo espacio.

Entre las caras de los alumnos había lápidas. Cada una con el nombre de las mujeres asesinadas este año. Se les recordó nombrándolas. También leyeron un manifiesto. Al final, entre las caras de los alumnos podía leerse: ni una menys, rompem la cadena y el nombre del centro. Finalmente, se hizo un minuto de silencio.

El IES Son Ferrer homenajea a las víctimas en un acto por el 25-N