El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, aseguró ayer en el Parlament que la negociación con el Gobierno para la obligatoriedad de PCR para pasajeros de vuelos nacionales va «por buen camino».

A una pregunta al respecto de la diputada del PP María Salomé Cabrera, Negueruela sostuvo que la intención es pedir «lo antes posible» la obligatoriedad de pruebas PCR para pasajeros nacionales que llegan a Balears. «Ahora hay más capacidad para afrontarlo y se está trabajando con el Gobierno para implementarlo», añadió.

Pasajeros sin la prueba

Por otra parte, el pasado lunes, primer día de la entrada en vigor del PCR negativo obligatorio para los viajeros internacionales, Sanidad Exterior realizó test de antígenos a 18 pasajeros por incidencias con sus pruebas al ingresar al aeropuerto de Palma. En total fueron cuatro vuelos los que llegaron de zonas de riesgo por la pandemia, con 243 viajeros.

Los pasajeros procedentes de Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Zúrich en su mayoría cumplieron con la normativa presentando su PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de su viaje a Mallorca. Entre los viajeros que consultó este diario a su llegada al aeropuerto mostraron su conformidad con este nuevo requisito para volar al considerar que suma seguridad al viaje. Sin embargo, también se lamentaba el precio del test que en algunos casos puede llegar a superar al del billete, hecho que también critican desde las aerolíneas, cuya patronal reclama que se acepte la prueba de antígenos.