El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana empresa de Mallorca (Pimem) y portavoz de la plataforma Si als Creuers, Jordi Mora, aseguró ayer que «es un buen momento para reactivar el turismo de cruceros».

«No podemos mirar a los cruceros con los prejuicios del pasado, hay que ser valientes, muchos otros tipos de turismo no han podido venir, hay que apostar por el turismo de cruceros ya que será un impulso a la oferta complementaria», señaló, según indicó ayer Pimem en nota de prensa

Mora compara la situación de Canarias con la de Balears e indicó que en Canarias han sido «muy listos» y han presentado unos protocolos de seguridad muy estrictos que han sido aprobados por el Ministerio, «Balears debe hacer lo mismo, dejarse de buenas palabras y dar un paso decidido y presentar un protocolo claro y seguro», remarcó.

Dejó claro que «no es una cuestión de competir unos contra otros, sino mover el turismo con seguridad».

Precisamente la semana pasada la Organización Mundial del Turismo y la Organización Marítima Internacional emitieron una declaración conjunta en apoyo de la reanudación de los cruceros.

Por otro lado, el presidente de Pimem lamentó que la facturación haya bajado en un 70 % en la restauración, un 80 % entre los taxistas y que el comercio lo haya hecho entre un 70 y 80 %. «Con estas caídas es imposible que las empresas puedan aguantar», concluyó.