El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, celebró ayer el acto de inauguración oficial del curso académico, tras un mes de clases presenciales en el que no se ha registrado "ningún contagio".

Así lo destacó con intervenciones del rector, Julio L. Martínez : «El CESAG está respondiendo a la altura de las circunstancias”, aseguró la máxima autoridad de la institución que quiso mandar un mensaje de afecto, con su “solidaridad y oraciones”, a los que sufren de cerca la enfermedad y recordó a los estudiantes que les va el futuro en “formarse bien e integralmente”. Sobre la situación de pandemia, señaló: “Toda la humanidad está siendo puesta a prueba y nosotros somos parte de esa humanidad». Además de Martínez, intervinieron en el acto la directora del CESAG, la doctora Julia Violero, y la secretaria autonómica de Universidad, Agustina Vilaret.

El doctor Arturo Cadenas impartió la lección inaugural, titulada La ética en la nueva normalidad y habló de la dificultad de encontrar la felicidad en la nueva normalidad : “No sabemos qué es la felicidad pero sí que la infelicidad es la ausencia de un sentido”.

Durante el acto se leyó la memoria académica del CESAG y tuvo lugar la entrega de la distinción a los alumnos con mejor expediente del curso pasado: Esmeralda Jerónimo Méndez; Sabina Helene Golding Perelló; Marina López Rodríguez; Guillermo Amengual Jaume; Almudena Hernández Luque; Leonor Cuenca Gayá; Marcos Álvarez Rodríguez y Margalida Vallbona García.